sus inicios


Cómo se fue gestando...

 

La Cartón Jam surgió en Barcelona, en el verano del 2015, como algo espontáneo, a partir  de un grupo de personas, que reunidas en la playa, nos dejamos llevar por el deseo de bailar Contact Improvisación al aire libre y tocar en vivo.

 

Así, jugando con las palabras, las ideas, las posibilidades y otras experiencias previas como el "Espigoning", decidimos convocar a la gente a una "Espigoning Cartón Jam". Un encuentro, en uno de los espigones de la playa de Barcelona, para compartir la danza y la música utilizando el cartón como base. Cada persona traería un cartón para ir construyendo juntos un suelo dónde poder soltar nuestra creatividad.

No sabíamos lo que iba a pasar, estábamos comenzando a co-crear...

Y salió muy bien, la gente respondió con entusiasmo y quisimos repetirlo!

 

Así, junto con Jorge Carreras, decidimos comprometernos y desarrollar este proyecto. iniciamos y organizamos una serie de encuentros quincenales durante todo el verano, encuentros que fueron tomando cada vez más forma y fueron posibles con el apoyo y la participación de todos.

 

Luego, llegó el otoño y había ganas de más, entonces propusimos y seguimos gestionando un segundo ciclo: La Urban Cartón Jam,  haciendo un recorrido por distintos parques de la ciudad de Barcelona.

 

 

Aquello que comenzó en la playa, pasó por los parques y volvió a la playa,  transformándose hasta llegar hoy a una idea más clara y definida sobre nuestra propuesta  y aquello que queremos ofrecerle a la gente: La Cartón Jam. Danza, música y creatividad.